Compra en línea Envíos a todo el Ecuador desde Quito Aceptamos Tarjetas de crédito

Blog

Transformación Toyota Landcruiser 80 VX

Por: Cesar Enriquez 2017

El Toyota Landcruiser 80 VX es uno de los vehículos más aclamados de todos los tiempos por la comunidad OFF ROAD. Gracias a su confiabilidad, potencia y nuevas funciones que marcaban el camino hacia la modernidad en 1989. Este nuevo Landcruiser fué el primer vehículo de la serie en introducir curvas al diseño cuadrado que caracterizaba a este modelo. Pero uno de los principales cambios sustanciales fue migrar del Sistema de Suspensión con ballestas a un Sistema de Resortes, el cual mejora notablemente la estabilidad y comodidad del vehículo. Con éste nuevo Landcruiser, el gigante japonés apostó por una estrategia de ventas enfocada a amantes del Todo Terreno y al mismo tiempo a familias para darle impulso al mercado de los SUVs. Es por eso que el diseño del interior fue mejorado con relación a sus predecesores.

En 2016 adquirimos éste LandCruiser 80 VX para convertirlo en un verdadero Vehículo de Aventura. El objetivo era maximizar el performance del Sistema de Suspensión y brindarle versatilidad y comodidad para viajar a cualquier destino con los mejores accesorios para camping de Ironman 4×4.

La primera modificación fue quitar la suspensión original e instalar el Kit de Suspensión de Alto desempeño Ironman 4×4 en FoamCell PRO de 6 pulgadas de altura. Incluye 4 amortiguadores, 4 espirales, amortiguador de dirección, 2 barras PANHARD ajustables, corrección de caster, barras link, espaciadores de espirales, extensores de cable de freno, extensores de barras link,  trailing arms y bujes.

Todas estas modificaciones nos permiten elevar el vehículo 6 pulgadas y equiparlo con llantas mucho más grandes de lo normal. En este caso hemos colocado llantas Maxxis Trepador 37×12.5 con aros R16.

Para completar éste desarrollo diseñamos un Bullbar delantero Workshop con base de wincha en color plateado para combinar con los detalles de los laterales originales. 4 Faros Vega 220 Ironman 4×4. Estribos tubulares, Roof Rack con deflectores de aire y para cerrar con broche de oro una Carpa de Techo Ironman 4×4.

Toyota Landcruiser 80 VX Ironman 4x4 Ecuador

Uno de nuestras primeras aventuras fue ser parte del Abasto de nuestro Equipo Cerauto TX Ironman 4×4 para la primera edición del RainForest Challenge Ecuador en Julio de 2017. El piloto Michael Ribadeneira y su copiloto Pablo Contreras lograron coronarse campeones y se clasificaron para la Gran Final en Malasia en noviembre del mismo año.

Y así bordo de nuestra Landcruiser 80 VX recorrimos miles de kilómetros disfrutando de la libertad que nos brinda el poder sobrepasar cualquier obstáculo que nos ponga la naturaleza.

Hoy por hoy éste gran vehículo es propiedad de nuestra colaboradora Gia Brichetto y sigue brindando experiencias inolvidables en los destinos más increíbles de nuestro país.

Cuéntanos qué tal te parecio el desarrollo de éste vehículo. Uno de los íconos de la historia de los 4×4 en el mundo.

1 Comment